aBoRtoS

¿Cómo pueden saber nuestros hijos que tuvimos un aborto provocado si ni siquiera pensábamos en conocer a su padre biológico? ¿Cuál es la consecuencia y cómo se puede asumir la responsabilidad de un acto de esta magnitud para que los hijos con vida no sientan las energías asesinas del acto que sobrelleva un “aBoRto” provocado?

Nada queda oculto, los hijos con vida saben de la existencia de sus hermanos abortados. Muchos de ellos comienzan a ocultar la presencia a temprana edad de su “amiguito invisible”, a otros les encanta tener todo por duplicado, dos muñecas, carritos, almohaditas etc. Es tan diversa la capacidad que tienen de saber de este secreto que solo hay que mirar en detalle lo que aqueja al niño a temprana edad para descubrir que alguno de los padres no ha tomado en consideración la necesidad de responsabilizarse por dicho acto.

Cuando ocurre un “aBoRto” espontaneo y la pareja espera con ansias el bebe, el proceso emocional y vivencial es totalmente diferente que cuando tenemos la necesidad de ocultar el“aBoRto” provocado. El evento cargado de trauma, sale a la luz, la flia. y sus miembros apoyan desde el amor la pérdida del bebe que todos planificaron y esperaban con muchas ansias. Se habla, se llora, se vive y así se sana en la mayoría de los casos. Por lo contrario el aborto provocado conlleva la falta de apoyo de la flia. la pareja y el silencio cubre el hecho. Muchas veces la mujer lleva esta decisión en secreto para no afrontar el juicio y/o la culpa del acto en sí. Desde esta decisión los hijos nacidos posteriormente se conectaran con el “secreto”, así funciona el amor y la lealtad en la familia, nadie debe quedar fuera. Todo lo clandestino será la carga de los hijos con vida por amor a sus padres. Los abortos tienen un gran peso para los chiquitos que solo miran la justicia para los excluidos de casa. Las consecuencias para estos por lo general son: mal rendimiento académico, proceso de rebeldía y violencia hacia los padres, maestros y compañeros de clase, enfermedades recurrentes y accidentes repetitivos. Si queremos afrontar esto desde las energías solo hay que reflexionar y preguntarnos donde se encuentra el aborto que se nos ha practicado? No es un aborto, es un niño(a) que tal vez está en un lugar de desechos por no llamarlo la basura.

Creemos que pasando la página todo puede estar mejor… Tuve un caso en Washington DC en USA donde la pareja vino por un conflicto en referencia a la compra de otra mascota, la número 18. Al mirar esto de cerca encontramos que la mujer había tenido 18 “aBoRtos” buscando el anhelado hijo que nunca pudo llegar. No hay sustitutos! ¿Qué puedo hacer? Lo más inmediato es asumir la responsabilidad del hecho como tal.

Es muy importante no compartir con nuestros hijos en caso de haber tenido un aborto provocado, sería catastrófico para ellos. Le estaríamos confirmando que ellos también pudieron haber sido los abortados o asesinados. Estas son las palabras reales que conllevan este acto, no es tiempo de callar verdades. Todo niño es feliz cuando sus padres se miran y se reconocen el uno al otro…. Inclusive las energías de estos niños que decidimos que no nacieran se alivian en su curso hacia la gran alma. Asumir la responsabilidad de cualquier acto es decir: “ahora espero por lo que me toca con respeto y humildad”. Llamar o hablar con la pareja con la que vivimos la experiencia del aborto y reconocer juntos el hecho de este seria un salto cuántico para sanar. Por lo general el problema es más de parejas que de hijos. Y como ejercicio final les recomiendo que cuando abracen a sus hijos, los vivos, le den un lugar a los llamados“aBoRtos”. Si tengo dos con vida y dos “aBoRtos” que sean cuatro en tu corazón y en ese abrazo. Los hijos saben desde tu compromiso que eres capaz de mirar como la Madre/Padre responsable que eres lo que ellos no pueden cambiar o tratar de rectificar.

Carola Castillo

Comentarios

  1. MARIA MAGDALENA

    Carola, Gracias por existir tus mensajes son maravillosas para mi,
    es una ayuda personal.

  2. shirly

    increible carola lo que he sentido al leer esto, me ha movido hasta lo mas profundo de mi ser, gracias

  3. Mimi

    Es impactante como esto ha dado un giro de 180° No daba con nada del porqué me sentía tan vacía… Y era justamente eso, mi hermano no nacido. Ahora entiendo todo, y ahora él es real para mi. Gracias!

Deje un Comentario